
MICROFILMACION
Es el resultado de aquella rama de la fotografía donde los documentos, cualquiera sea su origen, son registrados en forma independiente sobre una película en tamaños reducidos. A su vez, es un sistema de archivo, gestión y difusión documental. Su producción está sometida a un alto grado de normalización, tanto en su metodología como en los materiales utilizados y bajo un estricto control de productos resultantes.
Su objetivo es obtener una reproducción exacta del documento original, representada a un grado de reducción determinado y conocido, sobre un soporte fotográfico normalizado y cuya posición dentro de una serie documental puede ser establecida.
Debido a sus cualidades, la Ley Argentina acepta el microfilm como documento con valor probatorio ante un tribunal, ya que es inalterable su información.
Ventajas del Uso del Microfilm:
-
El mayor beneficio que otorga la implementación del microfilm, se aprecia de manera tangible, en el ahorro de espacio físico para el almacenamiento de la documentación, de hasta un 90%.
-
Las imágenes microfilmadas pueden ser impresas digitalmente si se requieren.
-
El tiempo de acceso a la documentación
-
La conservación de la documentación bajo la implementación de este sistema, es de por vida, gracias a sus procesos de elaboración.
-
La seguridad, distribución y marco legal son también ventajas que tiene el uso del Microfilm.
Documentación a Microfilmar:
-
Legajos
-
Libros Ley de Sueldos y Jornales
-
Recetas Magistrales (Farmacia)
-
Planos
-
Diarios y afines
-
Toda documentación que debe preservarse en el tiempo, y nunca deje de perder valor legal, es apta para la microfilmación.